Construcción y revisión del texto escrito. Una mirada como proceso metacognitivo

  • Oscar Colás-Téllez Universidad de Oriente
Palabras clave: Construcción y revisión del texto escrito, comunicación, metacognición

Resumen

Este trabajo ofrece los fundamentos teóricos y la significación del proceso construcción y revisión del texto escrito para el maestro primario en la formación de habilidades comunicativas. Se establecen los presupuestos teóricos en los que se tienen en cuenta, las tradiciones pedagógicas, la psicología cognitiva y los basamentos lingüísticos de actualidad, así como el enfoque histórico–cultural, que concibe las experiencias de los escolares. Se pondera la necesidad de la construcción de textos escritos como un proceso relacionado con la secuencia de actividades que el escritor realiza para llegar al producto final, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, aspecto de extraordinario valor en la actualidad para el maestro primario.

Publicado
2016-03-30
Cómo citar
Colás-Téllez, O. (2016). Construcción y revisión del texto escrito. Una mirada como proceso metacognitivo. Maestro Y Sociedad, 13(1), 161-171. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1036
Sección
Artículos