Educación, conectividad y conectivismo: sus desafíos actuales

Array

Autores/as

Palabras clave:

Conectivismo, conectividad, educación, tecnología educativa

Resumen

La época contemporánea con la aparición de las (TICs) se han planteado nuevos retos a los procesos de enseñanza y aprendizajes y a las corrientes pedagógicas establecidas del conductivismo, el constructivismo y el cognitivismo. La informatización de los más amplios campos de la sociedad, lo cual abarca todas las esferas  del desempeño humano, trascienden al campo de la educación y revolucionan con nuevas herramientas, los pilares más ortodoxos que la han sostenido, es en ese marco que se nos presenta la necesidad del discernimiento de qué entender por conectividad y conectivismo más allá de la práctica y la propia teoría, en lo que el uso de las herramientas terminales de amplio acceso a las redes digitales tiene sus propios desafíos. La situación creada en la sociedad ecuatoriana actual, en medio de la de desarrollar el proceso educativo de forma telemática, ejemplifica la naturaleza contradictoria del análisis que se presenta.

Publicado

2020-10-13

Cómo citar

Domínguez-Medina, L. A., Tumbaco-Gabino, J. E., Mota-Contreras, B. L., & Maceo-Castillo, L. M. (2020). Educación, conectividad y conectivismo: sus desafíos actuales: Array. Maestro Y Sociedad, 17(4), 897–911. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5273

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a