Rol de padres en los procesos de enseñanza en casa. Guía didáctica para docentes
Array
Palabras clave:
Rol de los padres, proceso de enseñanza en casa, guía didácticaResumen
Ante la pandemia, las escuelas no han parado sus obligaciones académicas, gracias al uso de las tecnologías a distancia de modo que la flexibilidad de estudio es beneficio, también permite incrementar la cobertura de educación a diversos sectores sociales, económicos, geográficos y hasta culturales, donde la modalidad presencial no es viable., Los alumnos han tenido que adaptarse a un nuevo método de estudio. En este punto el rol de los padres en la educación es esencial, ya que ellos ayudarán a que sus hijos asuman el compromiso debido ante las actividades escolares y serán quienes los supervisarán y orientarán en el uso de las herramientas digitales. El objetivo central del trabajo es Proponer una Guía didáctica para docentes que facilita otorgar roles a los padres en los procesos de enseñanza en casa. Como métodos de investigación se han utilizado: revisión bibliográfica y de campo así como la observación.
Citas
2. Moreno, J. y Molins, L. (2020). Educación y Covid-19: Colaboración de las Familias y Tareas Escolares. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3).
3. Hernández S., R. (2013). Metodología de la investigación. https://www.google.com/search?
4. Núñez-Valerino, B., & Núñez-Valerino, M. A. (2017). La Educación Familiar y el Juego: Alternativa necesaria para la comunicación afectiva del niño(a) en la edad preescolar. Maestro y Sociedad, 5(1). https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1943
5. Legrá-Matos, K. (2017). Las relaciones familia-escuela en el manejo de la violencia entre escolares. Maestro y Sociedad, 14(2), 211–225. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2144
6. Julio, V., Manuel, M., & Navarro, L. (2016). Estrategia educativa para la participación de los padres en compromisos escolares. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4497332
7. Pairumani, R. (2017). Influencia de las relaciones intrafamiliares, en el rendimiento académico en niños(as) de 10 y 11 años, que asisten a la Comunidad de Educación Integral (CEI). http://www.scielo.org.bo
8. Pizarro, P., Santana, A., & Vial, B. (2019). La participación de la familia y su vinculación en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en contextos escolares. https://dialnet.unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5883683
9. Salcedo Benites, R. I.; Claudio Flores, M. y Mesías Crespín, K. (2021). La responsabilidad de los padres de familia en la educación virtual, desafíos y oportunidades. EduSol, 21(7). https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol
10. Soares-da Costa, M. A. (2019). La preparación de la familia para la orientación educativa: Reto para la superación del docente angolano. Maestro y Sociedad, 16(1), 97–110. https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4818
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.