Educación, conectividad y conectivismo: sus desafíos actuales
Palabras clave:
Conectivismo, conectividad, educación, tecnología educativaResumen
La época contemporánea con la aparición de las (TICs) se han planteado nuevos retos a los procesos de enseñanza y aprendizajes y a las corrientes pedagógicas establecidas del conductivismo, el constructivismo y el cognitivismo. La informatización de los más amplios campos de la sociedad, lo cual abarca todas las esferas del desempeño humano, trascienden al campo de la educación y revolucionan con nuevas herramientas, los pilares más ortodoxos que la han sostenido, es en ese marco que se nos presenta la necesidad del discernimiento de qué entender por conectividad y conectivismo más allá de la práctica y la propia teoría, en lo que el uso de las herramientas terminales de amplio acceso a las redes digitales tiene sus propios desafíos. La situación creada en la sociedad ecuatoriana actual, en medio de la de desarrollar el proceso educativo de forma telemática, ejemplifica la naturaleza contradictoria del análisis que se presenta.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.