La orientación profesional de los estudiantes del bachillerato: reto pedagógico social

Autores/as

  • Luis Alejandro Domínguez-Medina Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil, http://orcid.org/0000-0002-9194-7763
  • José Enrique Tumbaco-Gabino Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil http://orcid.org/0000-0002-9628-2828
  • Bayron Leopoldo Mota-Contreras Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Universidad de Guayaquil https://orcid.org/0000-0002-2707-6924

Palabras clave:

Orientación profesional; estudiantes del bachillerato; pedagógico social

Resumen

La orientación profesional es un reto pedagógico social para el educador de todos los grupos etáreos, sin embargo, en el grupo de estudiantes del bachillerato. Es esencial para el desarrollo de la sociedad, especialmente en las actuales transformaciones. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca del tema enfatizando en la necesidad del desarrollo integral de los estudiantes desde el reto que constituye para educadores, de forma general y en particular para la pedagogía. Se exponen algunas reflexiones teóricas y praxiológicas acerca del tratamiento al término orientación profesional, se ejemplifica cómo se ejecutan algunas acciones desde la universidad, con el objetivo de contribuir a la educación integral de los bachilleres en el entorno ecuatoriano.

Descargas

Publicado

2020-03-02

Cómo citar

Domínguez-Medina, L. A., Tumbaco-Gabino, J. E., & Mota-Contreras, B. L. (2020). La orientación profesional de los estudiantes del bachillerato: reto pedagógico social: Array. Maestro Y Sociedad, 17(1), 3–11. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5140

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a