La formación inicial del bibliotecario escolar
Resumen
La formación inicial del bibliotecario escolar o profesional de la información ha sido preocupación constante del Ministerio de Educación en Cuba, pues evidente que en el tiempo destinado para su formación es imposible ofrecer todos los conocimientos y habilidades que serán necesarios para el adecuado desempeño de este profesional. La ponencia aborda la situación actual que presenta el proceso de formación inicial del bibliotecario escolar, así como el papel que desempeña como protagonista activo en la sociedad de la información y en el apoyo al cambio educativo. Se analiza la función educativa de este profesional en la actualidad, relacionados con su desempeño en las unidades de información del. Por último, se reflexiona sobre la preparación que requieren estos profesionales para enfrentar con efectividad las funciones educativas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.