Bosquejo histórico sobre la sistematización de la producción y resultados científicos de educadores destacados de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
Palabras clave:
sistematización, producción científica, resultados científicos, educadoresResumen
El presente artículo revela la historia del desarrollo científico de la humanidad el cual ha permitido conocer cuales han sido las fuerzas que en determinados momentos han acelerado o frenado el desarrollo de la sociedad humana y, en consecuencia, constituye una poderosa herramienta, que no sólo permite evaluar tan complejo proceso sino para, lo que es más importante aun, el desarrollo de valores vinculado a la formación de las nuevas generaciones de estudiantes comprometidos con el futuro de la patria que los vio nacer. El período posterior al Triunfo de la Revolución es sin dudas el más brillante para el desarrollo científico del país, de donde surgen varias investigaciones, de diferentes materias, con un gran nivel científico. En la misma se desarrollan y crecen profesionalmente los educadores, encargados de contribuir a la solución científico metodológica de los problemas que se presentan en el proceso de formación para su perfeccionamiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.