La construcción de textos escritos basada en el enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural en la escuela primaria

Autores/as

  • Oscar Colás-Téllez Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Frank País García¨
  • Laritza Ortiz-de la Guardia Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Frank País García¨

Palabras clave:

enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural, construcción de textos

Resumen

En el trabajo presenta una concepción metodológica que favorezca la construcción de textos escritos con un enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural  en la escuela primaria. Esta concepción metodológica se debe integrar  en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como vía lógica y práctica a través de la cual el escolar personalice el contenido de enseñanza y desarrolle las estrategias de aprendizaje.  Esto les permitirá a los maestros que el escolar pueda seleccionar y decidir cómo aplicar los  conocimientos adquiridos  a las diferentes situaciones comunicativas cotidianas.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Colás-Téllez, O., & Ortiz-de la Guardia, L. (2016). La construcción de textos escritos basada en el enfoque cognitivo – comunicativo y sociocultural en la escuela primaria. Maestro Y Sociedad, 11(1), 69–76. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1650

Número

Sección

Artículos