Evolución histórica del proceso de formación profesional del técnico de nivel medio en bibliotecología

Autores/as

  • Aniuska Tito-Durán Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Idalis Blanco-Colón Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Bibliotecario escolar, formación profesional, Enseñanza técnica, Evolución histórica

Resumen

El proceso de formación profesional del técnico de nivel medio en bibliotecología y técnicas documentarias ha sufrido transformaciones de esencia en su concepción curricular, a través de la revisión y actualización de los planes y programas de estudio, así como del modelo del profesional. En este artículo se aborda las características de la evolución histórica de dicho proceso y establece los indicadores, hitos y las etapas. Tiene el objetivo de revelar las principales regularidades del proceso referido. Se utilizaron métodos de investigación de nivel teórico y empírico, entre los que se destacan: el histórico-lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, observación, encuesta y entrevista.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

Tito-Durán, A., & Blanco-Colón, I. (2016). Evolución histórica del proceso de formación profesional del técnico de nivel medio en bibliotecología. Maestro Y Sociedad, 13(3), 413–423. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1313

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a