Labor de la cátedra de cultura científica en la formación de los estudiantes de carreras pedagógicas como promotores de cultura científica

Autores/as

  • Esnaidel Cardoza-Ramírez Universidad de Oriente
  • Mariela Árias-Hernández Universidad de Oriente
  • Luis Hierrezuelo-Silva Universidad de Oriente

Palabras clave:

Promotor cultural, carreras pedagógicas, cultura científica

Resumen

En la presente investigación se ha constatado mediante observaciones al proceso extensionista del Centro Universitario Municipal de municipio Palma Soriano que existe insuficiente preparación en los estudiantes de carreras pedagógicas para desempeñarse como promotores de cultura científica en el contexto socioescolar de las entidades laborales de base donde realizan su práctica. Tiene como objetivo implementar acciones extensionistas de la cátedra de cultura científica para la formación de los estudiantes de carreas pedagógicas como promotores de cultura científica, en el contexto socioescolar. La investigación asume la metodología cualitativa con elementos cuantitativos, razón por la cual se emplearon métodos teóricos y empíricos, además se utilizó el cálculo porcentual. La exploración, aplicación y valoración de los principales resultados se desarrollaron en la comunidad La Cuba de la ciudad de Palma Soriano. Fueron constatados resultados favorables en relación con el objetivo al comprobarse las transformaciones en el desempeño extensionista de los estudiantes muestreados.

Citas

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Publicado

2019-07-17

Cómo citar

Cardoza-Ramírez, E., Árias-Hernández, M., & Hierrezuelo-Silva, L. (2019). Labor de la cátedra de cultura científica en la formación de los estudiantes de carreras pedagógicas como promotores de cultura científica. Maestro Y Sociedad, 16(3), 559–569. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4976

Número

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Artículos

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