La Cultura económica en docentes que imparte Educación laboral-Informática de la educación Secundaria Básica

Autores/as

  • Alberto Montero-Álvarez Escuela Secundaria Básica “Luís Augusto Turcios Lima”
  • Mariela Arias-Hernández Filial Pedagógica Municipal de Palma Soriano, Santiago de Cuba

Palabras clave:

cultura económica, superación, cambio educativo, talleres, Secundaria Básica

Resumen

El presente trabajo trata sobre la necesidad de superación de la cultura económica en los docentes de Educación Laboral e Informática como vía para garantizar la formación integral de los estudiantes de la Secundaria Básica, Se partió de un diagnóstico, el cuál permitió constatar en ellos limitaciones cognitivas en torno a la actualización del modelo económico cubano, actitudes inconsecuentes, en su medio escolar y social. Así mismo se destaca como vía de superación la realización de talleres donde se generan procesos pedagógicos de intercambio de ideas y saberes que sometidos a debate alcanzan la consolidación y fijación de modo más efectiva. Las transformaciones ocurridas son evidentes en la nueva organización del proceso de superación de los profesores,  al implementarse las actividades dirigidas al desarrollo de su cultura económica, que se integra al proceso de  enseñanza aprendizaje de la asignatura, en función, del desarrollo de dicha cultura, en los estudiantes de esta enseñanza.

Descargas

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Montero-Álvarez, A., & Arias-Hernández, M. (2016). La Cultura económica en docentes que imparte Educación laboral-Informática de la educación Secundaria Básica. Maestro Y Sociedad, 11(2), 17–26. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1594

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a