La preparación del profesor tutor en la microuniversidad de Secundaria Básica

Autores/as

  • Mariela Arias-Hernández Universidad de Oriente
  • Iliana Labrada-Gallardo Universidad de Oriente
  • Mónica Pérez-Quijano Universidad de Oriente

Palabras clave:

tutor, microuniversidad, docente en formación, preparación, superación

Resumen

La Educación Cubana enfrenta en las actuales circunstancias al mayor reto de su historia, transformar la Secundaria Básica para que los estudiantes aprendan cuatro veces más, creando en ellos sentido de dignidad y patriotismo, que sean cultos, audaces, decididos a participar en los nuevos proyectos que el país está obligado a desarrollar en el plano económico, político y social. La dirección del Proceso de  Enseñanza-Aprendizaje en la Secundaria Básica es llevada a cabo por profesores y docentes en formación,  adquiriendo el rol principal, viéndose este necesitado de un profesor tutor que les ayude en su formación general. La escuela en su función como Microuniversidad está obligada a la preparación y superación de los profesores tutores y de los docentes en formación ya que ambos se desempeñan dentro de la misma. Sin embargo han existido insuficiencias que han impedido lograr en los estudiantes el aprendizaje y la formación que se desea.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Arias-Hernández, M., Labrada-Gallardo, I., & Pérez-Quijano, M. (2016). La preparación del profesor tutor en la microuniversidad de Secundaria Básica. Maestro Y Sociedad, 11(4), 44–49. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1533

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a