La preparación del profesor tutor en la microuniversidad de Secundaria Básica
Palabras clave:
tutor, microuniversidad, docente en formación, preparación, superaciónResumen
La Educación Cubana enfrenta en las actuales circunstancias al mayor reto de su historia, transformar la Secundaria Básica para que los estudiantes aprendan cuatro veces más, creando en ellos sentido de dignidad y patriotismo, que sean cultos, audaces, decididos a participar en los nuevos proyectos que el país está obligado a desarrollar en el plano económico, político y social. La dirección del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Secundaria Básica es llevada a cabo por profesores y docentes en formación, adquiriendo el rol principal, viéndose este necesitado de un profesor tutor que les ayude en su formación general. La escuela en su función como Microuniversidad está obligada a la preparación y superación de los profesores tutores y de los docentes en formación ya que ambos se desempeñan dentro de la misma. Sin embargo han existido insuficiencias que han impedido lograr en los estudiantes el aprendizaje y la formación que se desea.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.