Modelo de rediseño curricular basado en competencias de la carrera Tecnología en Administración de Empresas

  • Carlos Fernando Giler-Zuñiga Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial (ITFPAC)
  • Orvelis Alba-Castellanos Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • María Myrna Castillo-Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Palabras clave: competencias profesionales, emprendedor, modelo de rediseño curricular

Resumen

En este trabajo se aborda la problemática del perfeccionamiento del currículo de formación del profesional de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, de modo que contribuya a un mejor desempeño de los estudiantes, para lo cual presenta una propuesta de modelo de rediseño curricular de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, basado en los enfoque de competencias y de emprendimiento, que contribuye al desempeño competente y emprendedor del profesional acorde con las exigencias de la educación superior y del sistema empresarial en Ecuador. Los resultados alcanzados están avalados por métodos teóricos, empíricos y matemático-estadístico, que permiten un enriquecimiento a la teoría y práctica, especialmente en lo relacionado al perfeccionamiento del modelo de diseño curricular de la carrera Tecnología en Administración de Empresas, en correspondencia con las necesidades de la sociedad ecuatoriana.

Publicado
2018-08-30
Cómo citar
Giler-Zuñiga, C., Alba-Castellanos, O., & Castillo-Rodríguez, M. (2018). Modelo de rediseño curricular basado en competencias de la carrera Tecnología en Administración de Empresas. Maestro Y Sociedad, 75-88. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4090