La formación profesional basada en competencias y formación de emprendedores: ¿encuentros o desencuentros?

Autores/as

  • Orvelis Alba-Castellanos Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • José Ángel Gómez-Pató Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Nurman Colón-Mustelier Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

formación, competencias, emprendedores, competencia emprendedora

Resumen

En este trabajo se presentan características esenciales, diferencias, semejanzas y relaciones de los enfoques formativos de capital humano que cada día cobran auge en algunas regiones del mundo como Europa y América Latina: la formación basada en competencias y la formación de emprendedores, los cuales se aplican tanto en el sector educacional y empresarial, así como evolucionan de acuerdo con las particularidades sociales, económicas y políticas de cada nación. Más adelante se exponen argumentos teóricos y vivenciales acerca de la formación basada en competencias y la formación de emprendedores, y se revela la competencia emprendedora como cualidad integradora en los sujetos, la cual emerge de la integración de ambos enfoques formativos, así como se proponen algunas sugerencias para su formación.

Descargas

Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Alba-Castellanos, O., Gómez-Pató, J. Ángel, & Colón-Mustelier, N. (2016). La formación profesional basada en competencias y formación de emprendedores: ¿encuentros o desencuentros?. Maestro Y Sociedad, 11(2), 1–10. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1591

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a