La lectura y su promoción en la Secundaria Básica desde la biblioteca escolar

Autores/as

  • Yuleyvis Arañó-Gerez Secundaria Básica Fe del Valle Ramos. Santiago de Cuba.
  • Nurman Colón-Mustelier Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

lectura, desarrollo de hábitos de lectura, promoción de lectura, Enseñanza Secundaria Básica

Resumen

La lectura es una de las vías que tiene el hombre para adquirir conocimientos y es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo y variable, cuyo aprendizaje ha de abarcar, por lo menos, los años de la enseñanza primaria y la secundaria básica. Con este artículo se pretende profundizar y dar un adecuado tratamiento a un problema cotidiano que está afectando el proceso docente educativo que es el insuficiente hábito de la lectura que presentan los estudiantes de la Educación Secundaria. Con vista a erradicar esta deficiencia se propone un conjunto de actividades encaminadas a fortalecer los hábitos de lectura de estos estudiantes, de manera que contribuya a elevar su cultura general. En la investigación se emplearon métodos tales como: teóricos, empíricos y estadísticos.

Descargas

Publicado

2016-10-26

Cómo citar

Arañó-Gerez, Y., & Colón-Mustelier, N. (2016). La lectura y su promoción en la Secundaria Básica desde la biblioteca escolar. Maestro Y Sociedad, 11(1), 98–106. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1678

Número

Sección

Artículos