La lectura y su promoción en la Secundaria Básica desde la biblioteca escolar
Palabras clave:
lectura, desarrollo de hábitos de lectura, promoción de lectura, Enseñanza Secundaria BásicaResumen
La lectura es una de las vías que tiene el hombre para adquirir conocimientos y es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo y variable, cuyo aprendizaje ha de abarcar, por lo menos, los años de la enseñanza primaria y la secundaria básica. Con este artículo se pretende profundizar y dar un adecuado tratamiento a un problema cotidiano que está afectando el proceso docente educativo que es el insuficiente hábito de la lectura que presentan los estudiantes de la Educación Secundaria. Con vista a erradicar esta deficiencia se propone un conjunto de actividades encaminadas a fortalecer los hábitos de lectura de estos estudiantes, de manera que contribuya a elevar su cultura general. En la investigación se emplearon métodos tales como: teóricos, empíricos y estadísticos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.