El reto de la educación emocional: una propuesta pedagógica para la formación integral del estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo
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Palabras clave:
educación emocional, inteligencia emocional, formación integralResumen
La formación profesional del estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo, en el marco del proceso del inter-aprendizaje, se centra esencialmente en la adquisición del conocimiento intelectual, limitando los aspectos éticos y axiológicos, lo que implica que aún no se pueda destacar que la formación en el contexto de la Universidad, se focalice en la formación para aprender a ser y el aprender a convivir juntos, lo que afecta que los estudiantes no puedan ejercer su rol ciudadano con solidez profesional y con ética responsable. El objetivo de este trabajo radica en presentar una estrategia pedagógica para el desarrollo de la educación emocional, de manera que contribuya a la formación integral del estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo, con las competencias emocionales que le permita la resolución de los diversos problemas del proceso formativo, personales, familiares, profesionales y sociales.
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