Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Alfonso, E. (2015). La inteligencia emocional: una herramienta clave para la motivación del estudiante y su rendimiento. Valencia: Editorial VIU.
3. Asamblea Constituyente. (2008). Constitución Política del Ecuador.Ecuador: Montecristi.
4. Bisquerra, R. (2002).CompetenciaEmocional. Barcelona: Editorial Praxis.
5. Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, 21(1), pp. 7-43.
6. Bisquerra, R. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), pp. 95-114.
7. Bisquerra, R. y Pérez, N. (2007). Las competencias emocionales. Educación XXI, 10, pp. 61-82.
8. Han, B. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder Editorial. Sexta edición.
9. Han, B. (2014). Psicopolítica. Barcelona: Herder Editorial.
10. Cinta, M. y Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en educación infantil: aplicación del modelo de Mayer y Salovey. Tendencias Pedagógicas, 30, pp. 175-190.
11. Extremera, N. y Fernández-Berrocal, P. (2002). La Inteligencia Emocional en el Contexto Educativo: Hallazgos científicos de sus efectos en el aula. Revista de Educación, pp. 97-116.
12. Fragoso, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto?Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), México, UNAM-IISUE/Universia, 6(16), pp. 110-125, https://ries.universia.net/article/view/ 1085/inteligencia-emocional-competencias-emocionales-educacion-superior-un-concepto-
13. García, C. (2015). Educación emocional en la infancia. Barcelona. Edúkame.
14. Goleman, D. (1995). Emotional Intelligence. New York: Bantam.
15. Jiménez, M. I. y López, E. (2013). Impacto de la Inteligencia Emocional Percibida, Actitudes Sociales y Expectativas del Profesor en el Rendimiento Académico. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 11(1), pp. 075-098.
16. Ministerio de Educación de Ecuador. (2011). Estándares de Desempeño Profesional Docente. Quito: Ministerio de Educación de Ecuador.
17. Pérez, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Editorial Morata.
18. Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Editorial Ariel, S. A.
19. Unesco. (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Informe final. Paris: Unesco.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.