Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el interaprendizaje
Palabras clave:
sociedad del conocimiento, tecnología, comunicación, información, interaprendizaje, proceso docente educativoResumen
El trabajo tiene como objetivo incidir en la relación e influencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las redes del conocimiento (interaprendizaje), que como perspectiva didáctica-pedagógica el docente puede sistematizar la existencia de escenarios adaptativos y dinámicos, direccionados al mejoramiento ascendente de la calidad del aprendizaje de sus educandos. Se realiza una descripción referida a los conflictos y factores asociados al tema que se aborda, por lo que el estudio tiene un enfoque cualitativo, fundamentado a partir una dimensión científica y crítica, que abarca la revisión de investigaciones previas referidas sobre este particular, percibidas como información útil para formular y orientar el quehacer educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.