Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el interaprendizaje

  • Alejandra Elizabeth García-Suárez Universidad de Guayaquil, Guayaquil
  • Marcelo Ludgardo Proaño-Cobos Universidad de Guayaquil, Guayaquil
  • Carlos Fernando Giler-Zúñiga Universidad de Guayaquil, Guayaquil
Palabras clave: sociedad del conocimiento, tecnología, comunicación, información, interaprendizaje, proceso docente educativo

Resumen

El trabajo tiene como objetivo incidir en la relación e influencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las redes del conocimiento (interaprendizaje), que como perspectiva didáctica-pedagógica el docente puede sistematizar la existencia de escenarios adaptativos y dinámicos, direccionados al mejoramiento ascendente de la calidad del aprendizaje de sus educandos. Se realiza una descripción referida a los conflictos y factores asociados al tema que se aborda, por lo que el estudio tiene un enfoque cualitativo, fundamentado a partir una dimensión científica y crítica, que abarca la revisión de investigaciones previas referidas sobre este particular, percibidas como información útil para formular y orientar el quehacer educativo.

Publicado
2018-09-26
Cómo citar
García-Suárez, A., Proaño-Cobos, M., & Giler-Zúñiga, C. (2018). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el interaprendizaje. Maestro Y Sociedad, 165-174. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4315