El proceso de asesoría en promoción y educación para la salud desde el contexto universitario
Palabras clave:
Asesoría, Promoción, Educación, Salud, Docente promotorResumen
En este artículo se profundiza en torno a la asesoría en salud desde el escenario universitario y los procesos de capacitación asociados, con vistas a garantizar la formación de docentes como promotores de salud que contribuyan a la formación integral de los futuros profesionales, con énfasis en los estudiantes de carreras pedagógicas, teniendo en cuenta el doble propósito de favorecer su formación general y su preparación para la promoción y educación en salud en la práctica profesional. Se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, sistematización y hermenéutico-dialéctico. Como principal resultado se destaca revelar la relación: Asesor general de promoción de salud y prevención de enfermedades -Asesores coordinadores- Docentes promotores líderes - Promotores juveniles y educadores pares, como expresión del proceso de asesoría a nivel universitario, orientado a atender situaciones de salud de manera proactiva, e influenciar positivamente en el desarrollo de comportamientos saludables desde todo el proceso formativo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.