Evaluación de los factores psicosociales e impacto en la docencia en tiempos de pandemia en el Instituto Superior La Maná

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Autores/as

Palabras clave:

factores psicosociales, riesgo, causas, diagnóstico, manejo preventivo, desempeño, presión, evaluación, productividad, satisfacción

Resumen

El análisis de los factores psicosociales en el sector laboral docente en el cantón La Maná y su impacto en la docencia en tiempos de pandemia es objeto de interés actual ante una necesidad social de prevención y la capacidad de contrarrestar los efectos negativos de los factores psicosociales como el estrés. Desde esta perspectiva, este estudio es de gran importancia y actualidad, considerando que aborda el tema del estrés en el trabajo docente y la eficiencia académica. Conocer las fuentes de estrés, identificar los riesgos psicosociales como prerrequisitos para la gestión preventiva, fundamenta el trabajo investigativo para limitar y controlar las causas que conducen a situaciones estresantes que condicionan en gran medida la productividad del accionar docente, ante estados de tensión y presiones más allá de las capacidades del talento humano.

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Publicado

2021-07-20

Cómo citar

Pastrano-Quintana, E. V., Rojas-Párraga, L. G., Cedeño-Troya, D. M., & Marcillo-Alvarez, T. A. (2021). Evaluación de los factores psicosociales e impacto en la docencia en tiempos de pandemia en el Instituto Superior La Maná: Array. Maestro Y Sociedad, 18(3), 1292–1212. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5405

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