Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Arrieta, A. (2017). Tratamiento del asma bronquial a través de ejercicios físicos. La Habana: Instituto Superior de Cultura Física.
3. Basaran, Guler-Uysal F, Ergen N, Seydaoglu G, Bingol-Karakoç G, Ufuk Altintas D. (2016). Effects of physical exercise on quality of life, exercise capacity and pulmonary function in children with asthma. Journal of Rehabilitation Medicine; 38(2), 130-135.
4. Callol, R. y Sánchez, A. E. (2014). Influencia de un programa de ejercicios físicos para niños asmáticos de 7/10 años que acuden al Centro de Actividad Física y Salud del Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”. (Trabajo de diploma). ISCF, La Habana, Cuba.
5. Cambach, W., Chadwick-Straver, R., Wagenaar, R., Van Keimpema, A., & Kemper, H. (2017). The effects of a community-based pulmonary rehabilitation programme on exercise tolerance and quality of life: a randomized controlled trial. European Respiratory Journal; 10(1), 104-13.
6. Counil, F. P., et al. (2018). Training of aerobic and anaerobic fitness in children with asthma. The Journal of Pediatrics;142(2), 179-84.
7. Cruz, H. (2018). Rehabilitación integral y tolerancia al ejercicio físico en escolares asmáticos severos. La Habana: Instituto Superior de Cultura Física.
8. Díaz de los Reyes, J. I.; Hernández G., R.; Aguilar R., M. A.; Ponce P., E. y Gutiérrez F., A. (2010). Programa Nacional de Cultura física terapéutica. La Habana: Inder.
9. Duvalón, et al. (2012). Juegos recreativos diseñados para niños asmáticos del segundo ciclo. Lecturas: educación física y deportes, 17(171), 1-8.
10. Fanelli, A., Cabral, A., Neder, J. A., Martins, M. A. y Carvalho, C. (2017). Exercise training on disease control and quality of life in asthmatic children. Medicine and science in sports and exercise; 39(9), 1474-1480.
11. Fernández R., O. (2008). Sistema de ejercicios físicos sobre la rehabilitación del asma bronquial en niños de la educación técnica profesional. (Tesis de maestría). Facultad de Cultura Física, Bayamo, Cuba.
12. García, I. (2017). La reeducación de la respiración de los niños asmáticos de 8 a 12 años de edad del seminternado “Pedro Hernández Camejo ́ ́ del municipio Los Palacios. (Tesis de maestría). FCF “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río, Cuba.
13. Latorre-Román, P. Á., Navarro-Martínez, A. V. y García-Pinillos, F. (2014). The effectiveness of an indoor intermittent training program for improving lung function, physical capacity, body composition and quality of life in children with asthma. Journal of Asthma; 51(5), 544-551.
14. Núñez, M. & Mackenney, J. (2015). Asma y ejercicio. Revisión bibliográfica. Rev Chil Enf Respir; 31, 27-36
15. Ostrom, N., et al. (2017). Exersice-induced bronchospasm, asthma control, and obesity. Allergy Asthma; 34, 342-8.
16. Romero-León, A. (2016). La enseñanza de la Cultura Física terapéutica a los niños asmáticos del nivel superior. Maestro y Sociedad, 13(2), 273-283. Recuperado de http://maestroysociedad.uo.edu.cu
17. Schiwe, D., Vendrusculo, F. & Fagundes, M. (2019). Los efectos del entrenamiento físico en niños asmáticos. Neumol Pediatr; 14(4), 210 – 215
18. Torres, T. (2019). La Bailoterapia: estrategia para la motivación en la rehabilitación de pacientes asmáticos del Combinado Deportivo # 2 “Pablo Lara Calzado” de Alto Songo. (Tesis de maestría). Facultad de Cultura Física, Santiago de Cuba, Cuba.
19. Van Veldhoven, N. H., et al. (2016). Children with asthma and physical exercise: effects of an exercise programme. Clinical Rehabilitation; 15(4), 360-367.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.