La enseñanza de la Cultura Física terapéutica a los estudiantes asmáticos del nivel superior
Palabras clave:
Cultura Física terapéutica, asma bronquial, enseñanza–aprendizajeResumen
La aplicación de la Cultura Física terapéutica a estudiantes asmáticos ha resultado ser un excelente método terapéutico en la rehabilitación física. Sin embargo, en el entorno universitario los estudiantes necesitan de una enseñanza desarrolladora, que les aporte herramientas teóricas, metodológicas. Se realizó un análisis histórico de la enseñanza de la Cultura Física terapéutica, con el fin de exponer la manera en la que ha predominado su enseñanza. Además, de la reelaboración de su concepto con el fin de satisfacer la demanda social de la formación de un sujeto que se convierta en heredero y transmisor de una cultura de la actividad física, que logre lidiar con padecimientos de todo tipo, al aumentar cada vez más la esperanza de vida, la aprehensión de técnicas de toda índole que le permita ser un individuo cada vez más preparado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.