Sistematización de los resultados de la actividad de Ciencia e Innovación desde el proyecto “La Interdisciplinariedad Comunicativa: espacio de sistematización y transformación” en relación con la clase interdisciplinaria

Autores/as

  • Jorge Luis Barrera-Romero Universidad de Oriente
  • Deisy Emilia Conte-Pérez Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba

Palabras clave:

profesor de Matemática-Física, aprendizaje, sistematización

Resumen

En la formación del profesor de la asignatura Matemática-Física se sistematiza un conjunto de cursos optativos, referidos a la clase interdisciplinaria y orientados a satisfacer el modo de actuación previsto en el modelo del profesional. Permite lograr que los educandos resuelvan los problemas que exige la práctica profesional en las diferentes esferas de actuación, se utilizan métodos científicos, los objetivos elaborados por el año y el trabajo científico estudiantil. Se elaboran seis posiciones teórico-metodológicas, un modelo complejo de sistematización en la introducción de resultados científicos del proyecto, regularidades en las orientaciones metodológicas de las asignaturas y se diseñaron programas del currículo optativo.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Barrera-Romero, J. L., & Conte-Pérez, D. E. (2016). Sistematización de los resultados de la actividad de Ciencia e Innovación desde el proyecto “La Interdisciplinariedad Comunicativa: espacio de sistematización y transformación” en relación con la clase interdisciplinaria. Maestro Y Sociedad, 13(1), 64–77. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1024

Número

Sección

Artículos