El pensamiento lógico matemático en la formación de profesores de Educación Básica en la Universidad de Machala Ecuador

Autores/as

  • Gregory Edison Naranjo-Vaca Universidad Técnica de Machala
  • Lida de la Caridad Sánchez-Ramírez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Lizette de la Concepción Pérez-Martínez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

pensamiento lógico matemático, proceso de enseñanza aprendizaje, formación de profesores, desarrollo curricular

Resumen

El pensamiento lógico-matemático juega un papel preponderante en tanto que sin él los conocimientos físicos y lógicos no se podrían incorporar o asimilar. El resultado que presentamos se centra en la determinación y caracterización de las tendencias históricas del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática y su incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en la formación de profesores de Educación Básica en la Universidad de Machala Ecuador. Se describe cómo ha transcurrido durante el desarrollo curricular de la matemática las categorías de objetivos, contenidos y métodos en la formación de profesores. Finalmente, se determinan las principales tendencias en el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza de esta disciplina.

Descargas

Publicado

2018-03-22

Cómo citar

Naranjo-Vaca, G. E., Sánchez-Ramírez, L. de la C., & Pérez-Martínez, L. de la C. (2018). El pensamiento lógico matemático en la formación de profesores de Educación Básica en la Universidad de Machala Ecuador. Maestro Y Sociedad, 189–203. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3462