Enseñar a comprender el texto matemático expresado en problemas: un reto para la formación de docentes de Educación Básica en Ecuador
Palabras clave:
proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, solución de problemas matemáticos, comprensión de textos matemáticos expresados en problemas, formación de docentes de Educación BásicaResumen
En la actualidad, se produce un crecimiento de la influencia e importancia de la matemática en la sociedad, debido al aumento de sus aplicaciones en la ciencia, la innovación tecnológica y la vida cotidiana. Esto argumenta la necesidad e importancia del perfeccionamiento de la enseñanza de la Matemática y la formación de docentes de esta asignatura. Una de las problemáticas en la que se manifiestan limitaciones en el aprendizaje de la Matemática es la solución de problemas, la misma tiene en su base insuficiencias en la comprensión del texto matemático expresado en problemas. Perfeccionar la metodología de la solución de problemas matemáticos desde la comprensión del texto deviene un reto para la formación de docentes; en el presente artículo desde el análisis bibliográfico y las experiencias de la Universidad Técnica de Machala se reflexiona sobre este particular.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.