El proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior: aprender para aprender durante toda la vida

Autores/as

  • Wilson Eladio Tinoco-Izquierdo Universidad Técnica de Machala
  • Nasly Paquita Tinoco-Cuenca Universidad Técnica de Machala

Palabras clave:

proceso de enseñanza aprendizaje, educación superior, aprendizaje desarrollador, autoaprendizaje, aprender a aprender

Resumen

Ante las universidades contemporáneas se abre un gran reto determinado entre otros factores por el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología y el avance hacia la sociedad del conocimiento. El desarrollo científico tecnológico le imprime un ritmo nunca antes visto a la producción de conocimientos y al proceso de su introducción en la práctica social, conocimientos que se convierten en obsoletos en un periodo relativamente breve, esta situación exige a la formación de profesionales de nivel superior un proceso de enseñanza aprendizaje que prepare a los egresados para aprender durante toda la vida, en el cual desde la dirección del docente se promueva un aprendizaje desarrollador con enfoque profesional que les permita dar solución durante su desempeño a problemas profesionales que requieran la autogestión del conocimiento. El presente artículo sobre la base del análisis bibliográfico recoge las valoraciones del autor sobre la temática.

Descargas

Publicado

2018-07-19

Cómo citar

Tinoco-Izquierdo, W. E., & Tinoco-Cuenca, N. P. (2018). El proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior: aprender para aprender durante toda la vida. Maestro Y Sociedad, 15(3), 409–419. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4000

Número

Sección

Artículos