La construcción de la educabilidad sociocultural: necesidad para el trabajo comunitario del gestor
Array
Palabras clave:
educabilidad sociocultural, formación en Gestión SocioculturalResumen
La formación del profesional en Gestión Sociocultural, como mediador y dinamizador de la realidad social, demanda de la comprensión de una praxis educativa que conceda al estudiante un protagonismo participativo en la gestión de su propia educación y la de los sujetos con los que interactúa durante su ejercicio interventivo. El presente trabajo presenta una propuesta para la construcción de la educabilidad sociocultural del gestor como configuración imprescindible de su actuación profesional, a partir de una propuesta de acciones formativas como alternativa que permite elevar la pertinencia formativa este profesional. Para su desarrollo se empleó métodos y técnicas empíricas (encuestas, entrevistas y observación), así como el método de análisis-síntesis en toda la lógica del proceso.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.