Dinámica de la formación profesional interventiva del funcionario policial

Autores/as

  • Daisy Sofía Rodríguez-Ugueto Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Caracas, República Bolivariana de Venezuela
  • Yaritza Tardo-Fernández Universidad de Oriente
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente

Palabras clave:

Formación, funcionario policial, dinámica, intervención

Resumen

La necesidad de perfeccionar las prácticas profesionales en el ámbito policial venezolano resulta imprescindible en los momentos actuales. El presente trabajo se inserta en esta problemática desde la perspectiva formativa. Se analizan los principales referentes teóricos en torno al proceso de formación del funcionario policial, sus tendencias históricas, así como las limitaciones esenciales reveladas en el contexto educativo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Caracas. Todo este acercamiento epistemológico y praxiológico permitió proponer la lógica integradora de la práctica interventiva contextualizada de este profesional, a través de un nuevo sistema de relaciones teóricas. Para ello, se utilizaron métodos de investigación científica,tales como: análisis-síntesis, métodos y técnicas empíricas, el histórico-lógico y el holístico-dialéctico para la elaboración teórica del modelo propuesto.

Descargas

Publicado

2017-12-08

Cómo citar

Rodríguez-Ugueto, D. S., Tardo-Fernández, Y., & Montoya-Rivera, J. (2017). Dinámica de la formación profesional interventiva del funcionario policial. Maestro Y Sociedad, 14(4), 640–649. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3079

Número

Sección

Artículos