Enseñar estrategias para aprender en la formación de maestros y profesores
Palabras clave:
estrategias de aprendizaje, reto, aprender a aprender, estrategias de enseñanza, conocimiento procedimentalResumen
Ensenar estrategias es un reto para los profesores, partiendo de las particularidades de las asignaturas y esa es el rezón por la cual los autores de este trabajo tienen como objetivo proponer acciones. técnicas, y procedimientos para lograr que los estudiantes aprenda a aprender haciendo suyas las estrategias de aprendizaje, aprender significa adquirir competencias y habilidades que les ayuden a enfrentar las situaciones que les permitan trabajar individualmente y en grupo, esto es conocimiento procedimental, hay otras secuencias de acciones específicas para fines determinados, teniéndolas como instrumentos flexibles. La propuesta puede incluir varias técnicas, y su efectividad se adquiere si se cumplen los requisitos y si se combinan entre ellos y además si a los estudiantes se les ensena oportunamente por los profesores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.