Enseñar estrategias para aprender en la formación de maestros y profesores

Autores/as

  • Juana María Cubela-González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Juan Miguel Ruíz-Ramírez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, reto, aprender a aprender, estrategias de enseñanza, conocimiento procedimental

Resumen

Ensenar estrategias es un reto para los profesores, partiendo de las particularidades de las asignaturas y esa es el rezón por la cual los autores de este trabajo tienen como objetivo proponer acciones. técnicas, y procedimientos para lograr que los estudiantes aprenda a aprender haciendo suyas las estrategias de aprendizaje, aprender significa adquirir competencias y habilidades que les ayuden a enfrentar las situaciones que les permitan trabajar individualmente y en grupo, esto es conocimiento procedimental, hay otras secuencias de acciones específicas para fines determinados, teniéndolas como instrumentos flexibles. La propuesta puede incluir varias técnicas, y su efectividad se adquiere si se cumplen los requisitos y si se combinan entre ellos y además si a los estudiantes se les ensena oportunamente por los profesores.

Descargas

Publicado

2016-10-26

Cómo citar

Cubela-González, J. M., & Ruíz-Ramírez, J. M. (2016). Enseñar estrategias para aprender en la formación de maestros y profesores. Maestro Y Sociedad, 11(1), 89–97. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1677

Número

Sección

Artículos