La obra socio-educativa del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías: su trascendencia como educador social

Autores/as

  • Avelina Miranda-Vázquez Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García”. Santiago de Cuba
  • Juana María Cubela-González Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García”. Santiago de Cuba
  • Adalberto Senù-González Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García”. Santiago de Cuba

Palabras clave:

educador social, sistema educativo, revolución bolivariana

Resumen

El presente artículo forma parte de una de las líneas de investigación que desarrolla, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García” de Santiago de Cuba, la Cátedra de Educación Comparada “Héctor Ferrán Toirac” relacionada con el estudio de la obra socio-educativa del desaparecido Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela  Hugo Rafael Chávez Frías en los diferentes niveles del sistema educativo venezolano desde el triunfo de la Revolución Bolivariana, para su definición como educador social  Es propósito de este artículo que forma parte del empeño investigativo de la Cátedra es, presentar en apretada síntesis, los resultados alcanzados en la indagación de la obra socioeducativa del Comandante relacionada con la educación superior venezolana, desde su reconocimiento como educador social y desde sus aportaciones a este nivel educativo, lo que sin lugar a dudas constituyó una novedad educativa para Venezuela y toda Latinoamérica.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Miranda-Vázquez, A., Cubela-González, J. M., & Senù-González, A. (2016). La obra socio-educativa del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías: su trascendencia como educador social. Maestro Y Sociedad, 11(3), 29–38. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1555

Número

Sección

Artículos