Array Array
Array
Palavras-chave:
Array, ArrayResumo
ArrayReferências
2. Álvarez, M. (2002). La Interdisciplinariedad en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias. En. Acercamiento a la interdisciplinariedad en la enseñanza–aprendizaje de las ciencias. La Habana. Ed. Pueblo y Educación. 1-17p.
3. Álvarez, M. (2004). La interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. La Habana. Editorial Pueblo y Educación. 164p.
4. Caballero, A. (2001). La interdisciplinariedad de la Biología y la Geografía con la Química: Una estructura didáctica. Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas. La Habana, 120 p.
5. Cartay, R. (1998). Los equipos interdisciplinarios. Revista Planiuc, 2(3), 123p.
6. Carton, M. (1995). La Educación y el mundo del trabajo. Estudios de Educación Comparada. París, Francia. Editora UNESCO. 97p.
7. Fernández, M. (1994) Las tareas de la profesión de enseñar. Siglo veintiuno de España. Editores SA, 167p.
8. Cohen, D. (1979). Nuevas tendencias de la Enseñanza Integrada de las Ciencias. Evaluación de la Enseñanza Integrada de las Ciencias. Francia, Revista UNESCO, pp. 132-43.
9. Fedorova, V. (1981). Relaciones intermaterias. Moscú. Editorial Mir. 123p.
10. Fdez De Alaiza, B. (2001). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación en la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas. La Habana. 198p.
11. Fiallo, J. (2001). El politecnismo en la enseñanza de la Física, vía para el desarrollo científico-técnico del estudiante contemporáneo: La Habana. 1ra. Jornada científica del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 47p.
12. Fuentes, H. & Álvarez, I. (2004). Dinámica del proceso docente educativo de la Educación Superior. Santiago de Cuba: CEES “Manuel F. Gran”, 86p.
13. Kedrov, B. (1974). Clasificación de las ciencias. Moscú. Editorial Progreso, 167p.
14. Larrea, E. (2014). El currículo de la Educación Superior desde la complejidad sistémica. Algunas consideraciones para orientar el proceso de construcción del nuevo modelo de formación universitaria. Quito. Ecuador. 68p.
15. Martínez, B. (2004). La formación de saberes interdisciplinarios en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas. Las Tunas, 202p.
16. Martínez, B. (2004). La Interdisciplinariedad en las ciencias, la didáctica y el currículo. Perú, 83 p.
17. Núñez, J. (1999). Ciencia Tecnología y Sociedad. La Habana: Ed. Félix Varela. 208p.
18. Núñez, S. (2001). Interdisciplinariedad: un reto para el docente. En. Acercamiento a la interdisciplinariedad en la enseñanza–aprendizaje de las Ciencias. La Habana. Ed. Pueblo y Educación, pp. 18-38
19. Perera, F. (1999). Interdisciplinariedad y curriculum. La Habana: Material científico. Inédito. Soporte Magnético. ISPEJV, 43 p.
20. Salazar, D. (2001). La formación interdisciplinaria del futuro profesor de Biología en la actividad científico-investigativa. Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas, La Habana, 212p.
21. Sigarreta, J. (2001). Incidencia del tratamiento de los problemas matemáticos en la formación de valores. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero. Holguín. 206p.
22. Valdés, M. (2005). Sistema de tareas docentes con enfoque interdisciplinario para la formación laboral de los alumnos en la Secundaria Básica. Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas, Villa Clara, 227p.
23. Vaideanu, G. (1987). La interdisciplinariedad en la enseñanza: ensayo de síntesis. En: Perspectivas. Vol. XVII, Nº 4. París: UNESCO, pp. 531-564.
24. Valcárcel, N. (1998). Estrategia Interdisciplinaria de Superación para Profesores de ciencias de la enseñanza media. 30 p. Resumen de Tesis (Tesis en opción al Grado científico de Doctor en Ciencias pedagógicas). La Habana, 208p.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.