Dirección del proceso enseñanza–aprendizaje con un enfoque creativo

Array

Autores/as

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, metodología, creatividad

Resumen

La propuesta metodológica para el desarrollo de la creatividad desde la asignatura Pedagogía ofrece un conjunto de fundamentos psicológicos y pedagógicos sobre la creatividad, que influyen en el desarrollo de la personalidad del profesor en formación. El trabajo proporciona un grupo de acciones dirigidas a elevar el desarrollo de la creatividad desde la clase como forma fundamental para la organización del proceso docente educativo, además aporta el concepto de creatividad visto como proceso que expresa la capacidad de los docentes y su influencia en la actividad pedagógica profesional. La metodología creativa que ofrece este trabajo fue validada, a través del desarrollo de un pre-experimento, para constatar su efectividad en la práctica pedagógica de la institución referida, se aplicaron métodos de carácter teórico, empíricos y estadísticos. Los resultados alcanzados proporcionan vías y modos de actuación para el docente, de forma tal que generen cambios en sus alumnos desde sus clases y contribuyan a la formación del educador, que exige la sociedad moderna.

Publicado

2020-06-08

Cómo citar

Tumbaco-Gabino, J. E., Domínguez-Medina, L. A., & Mota-Contreras, B. L. (2020). Dirección del proceso enseñanza–aprendizaje con un enfoque creativo: Array. Maestro Y Sociedad, 225–234. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5191

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a