La técnica etnográfica, grupo de discusión, en la gestión de aprendizajes en contextos culturales multisituados

Array

Autores/as

Palabras clave:

Profesionalización, gestión de aprendizajes, transposición pedagógica, grupo de discusión, toma de decisiones pedagógicas

Resumen

El presente trabajo responde al problema insuficiencias en el uso de la técnica etnográfica grupo de discusión en el proceso de aprendizaje limitan la participación en la toma de decisiones. Es parte de un proyecto de profesionalización de docentes en el contexto santiaguero que pretende aplicar al desarrollo del proceso pedagógico la utilización de métodos, procedimientos y técnicas que sitúen al docente en mejores condiciones para el desarrollo de su labor. Tiene como objetivo la transposición a la pedagogía de la técnica etnográfica, grupo de discusión, como herramienta para la toma de decisiones pedagógicas por docentes y directivos en la gestión de aprendizajes.

Publicado

2020-06-08

Cómo citar

Justis-Carrión, Y., Acosta-Rojas, J., & Justis-Katt, O. (2020). La técnica etnográfica, grupo de discusión, en la gestión de aprendizajes en contextos culturales multisituados: Array. Maestro Y Sociedad, 162–174. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5187

Número

Sección

Número Especial