Diálogo, autogestión y sistematización de aprendizajes: una propuesta a la clase de historia desde el estudio del pensamiento martiano
Array
Palabras clave:
modelo percibido; modelo operatorio; diálogo conversacional; sistematización y autogestión de aprendizajesResumen
El pensamiento martiano, es fuente generadora de propuestas para lograr una clase de historia realmente formadora de sentimientos y conocimientos. El presente trabajo es parte de una investigación en gestión de aprendizajes y tiene como objetivo fundamentar experiencias, desde la práctica educativa y el estudio de la obra martiana, para perfeccionar la manera de aprender y enseñar la historia. Todo aprendizaje se basa en el uso del lenguaje y toda enseñanza asume cómo transmitir o generar su construcción. Uno de los retos de la escuela es cómo aprehender estas construcciones, para perfeccionar la manera de aprender y enseñar en las clases de historia a sabiendas de que el maestro es insustituible y que el estudiante no depende de nadie para aprender.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.