Diálogo, autogestión y sistematización de aprendizajes: una propuesta a la clase de historia desde el estudio del pensamiento martiano

Array

Autores/as

Palabras clave:

modelo percibido; modelo operatorio; diálogo conversacional; sistematización y autogestión de aprendizajes

Resumen

El pensamiento martiano, es fuente generadora de propuestas para lograr una clase de historia realmente formadora de sentimientos y conocimientos. El presente trabajo es parte de una investigación en gestión de aprendizajes y tiene como objetivo fundamentar experiencias, desde la práctica educativa y el estudio de la obra martiana, para perfeccionar la manera de aprender y enseñar la historia. Todo aprendizaje se basa en el uso del lenguaje y toda enseñanza asume cómo transmitir o generar su construcción. Uno de los retos de la escuela es cómo aprehender estas construcciones, para perfeccionar la manera de aprender y enseñar en las clases de historia a sabiendas de que el maestro es insustituible y que el estudiante no depende de nadie para aprender.

Publicado

2020-10-12

Cómo citar

Roque-Ramos, G., & Justis-Katt, O. (2020). Diálogo, autogestión y sistematización de aprendizajes: una propuesta a la clase de historia desde el estudio del pensamiento martiano: Array. Maestro Y Sociedad, 77–90. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5264