La técnica etnográfica, grupo de discusión, en la gestión de aprendizajes en contextos culturales multisituados
Array
Palabras clave:
Profesionalización, gestión de aprendizajes, transposición pedagógica, grupo de discusión, toma de decisiones pedagógicasResumen
El presente trabajo responde al problema insuficiencias en el uso de la técnica etnográfica grupo de discusión en el proceso de aprendizaje limitan la participación en la toma de decisiones. Es parte de un proyecto de profesionalización de docentes en el contexto santiaguero que pretende aplicar al desarrollo del proceso pedagógico la utilización de métodos, procedimientos y técnicas que sitúen al docente en mejores condiciones para el desarrollo de su labor. Tiene como objetivo la transposición a la pedagogía de la técnica etnográfica, grupo de discusión, como herramienta para la toma de decisiones pedagógicas por docentes y directivos en la gestión de aprendizajes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.