La Reafirmación Profesional Pedagógica en la formación de educadores

Autores/as

  • Omar Blas Aulet-Álvarez Universidad de Oriente
  • Neosotis Carbonell-Lahera Universidad de Oriente
  • Mayelín Cabezas-Salmon Universidad de Oriente

Palabras clave:

motivación profesional pedagógica, proceso pedagógico, reafirmación profesional, formación inicial, proceso curricular

Resumen

El presente trabajo aborda la problemática de la motivación profesional pedagógica en la formación del profesional de la educación, como una de las principales direcciones de trabajo educacional que se realiza actualmente. Las reflexiones que se socializan forman parte de las indagaciones realizadas por el colectivo de investigadores del proyecto institucional: La orientación educativa en la formación de educadores: Sistematización de resultados. Se intenciona el trabajo formativo a través de la estrategia curricular de reafirmación profesional pedagógica como una alternativa metodológica que introducción en la práctica. Es propósito de los autores, socializar las experiencias alcanzadas en la práctica educativa que facilitan la motivación profesional pedagógica concretadas en un conjunto de acciones estratégicas cuya ejecución y control efectivo por los diferentes colectivos pedagógicos de la universidad, contribuyó a perfeccionar el proceso de la formación inicial de los estudiantes en las carreras pedagógicas y con ello elevar la calidad de egresado.

Descargas

Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Aulet-Álvarez, O. B., Carbonell-Lahera, N., & Cabezas-Salmon, M. (2016). La Reafirmación Profesional Pedagógica en la formación de educadores. Maestro Y Sociedad, 120–133. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1781

Número

Sección

Artículos