La Reafirmación Profesional Pedagógica en la formación de educadores
Palabras clave:
motivación profesional pedagógica, proceso pedagógico, reafirmación profesional, formación inicial, proceso curricularResumen
El presente trabajo aborda la problemática de la motivación profesional pedagógica en la formación del profesional de la educación, como una de las principales direcciones de trabajo educacional que se realiza actualmente. Las reflexiones que se socializan forman parte de las indagaciones realizadas por el colectivo de investigadores del proyecto institucional: La orientación educativa en la formación de educadores: Sistematización de resultados. Se intenciona el trabajo formativo a través de la estrategia curricular de reafirmación profesional pedagógica como una alternativa metodológica que introducción en la práctica. Es propósito de los autores, socializar las experiencias alcanzadas en la práctica educativa que facilitan la motivación profesional pedagógica concretadas en un conjunto de acciones estratégicas cuya ejecución y control efectivo por los diferentes colectivos pedagógicos de la universidad, contribuyó a perfeccionar el proceso de la formación inicial de los estudiantes en las carreras pedagógicas y con ello elevar la calidad de egresado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.