La prevención de la violencia infantil desde el Proyecto Comunitario “Sonrisas sin Lágrimas”

Autores/as

  • Arturo Bautista Infante-Rivaflecha Universidad de Oriente
  • Mayelin Cabezas-Salmon Universidad de Oriente
  • Dulayna Pineda-Ramos Universidad de Oriente

Palabras clave:

prevención, maltrato, infantil, violencia, comunidad

Resumen

La presente investigación aborda una temática de singular importancia, la prevención de la violencia infantil desde el proyecto comunitario “Sonrisas sin Lágrimas”, el cual tiene como objetivo potenciar la preparación de los estudiantes de las carreras Logopedia y Educación Especial quienes tendrán la responsabilidad en su práctica pre profesional, y una vez graduados, velar por la protección de la infancia y cumplir con la función de intervenir en las comunidades, con los directivos de educación, las familias y los propios niños y niñas, adolescentes y jóvenes, brindándoles las herramientas fundamentales para la prevención de la violencia infantil, con énfasis en el abuso sexual. Los resultados apuntan al logro de la preparación de los beneficiarios observándose la disminución de este tipo de hechos en la provincia Santiago de Cuba, así como la incorporación de esta temática al quehacer científico en diferentes trabajos de investigación, como trabajos de diploma, maestría y doctorados.

Descargas

Publicado

2018-07-02

Cómo citar

Infante-Rivaflecha, A. B., Cabezas-Salmon, M., & Pineda-Ramos, D. (2018). La prevención de la violencia infantil desde el Proyecto Comunitario “Sonrisas sin Lágrimas”. Maestro Y Sociedad, 167–175. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3903

Número

Sección

Número Especial