La atención en la escuela primaria a niños egresados de escuelas de conducta. Orientaciones psicopedagógicas para el maestro

Autores/as

  • Dulayna Pineda-Ramos Universidad de Oriente
  • Gladys Ester Melián-Aroche Universidad de Oriente

Palabras clave:

trastornos afectivos conductuales, orientaciones, niños, psicopedagógica.

Resumen

En el trabajo se presentan orientaciones psicopedagógicas dirigidas a los maestros de las escuelas primarias que reciben niños egresados de las escuelas de conductas, los cuales se incluirán a este proceso y deberán recibir una atención diferenciada para que logren su inclusión social y educativa. Las orientaciones que se brindan favorecerán considerablemente a la preparación de los maestros de la Educación Primaria, al dar respuesta a las necesidades y demandas de estos docentes en función de realizar una adecuada atención psicopedagógica a egresados de las escuelas de conducta que se insertan a las escuelas regulares. Lo que contribuye a la formación permanente del maestro de la escuela primaria y se revierte en la práctica pedagógica cotidiana al facilitar una educación inclusiva y atención a la diversidad.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Pineda-Ramos, D., & Melián-Aroche, G. E. (2017). La atención en la escuela primaria a niños egresados de escuelas de conducta. Orientaciones psicopedagógicas para el maestro. Maestro Y Sociedad, 14(3), 531–543. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2788

Número

Sección

Artículos