La disciplina Formación Laboral Investigativa en la carrera de maestros primarios y su enfoque interdisciplinario
Palabras clave:
formación inicial del maestro primario, interdisciplinariedad, disciplina integradora, formación laboral investigativaResumen
Cada vez son más frecuentes las discusiones en el ámbito nacional e internacional acerca de las posiciones que se asumen para la formación interdisciplinaria del maestro primario y su influencia en la atención a la diversidad durante su desempeño profesional en los contextos educativos. Hoy con mucha frecuencia se escuchan los discursos en relación con este tema, aunque no siempre cubren los análisis desde las ciencias sociales, la filosofía y la pedagogía. En el presente material se ofrece una visión panorámica de algunos nuevos y antiguos elementos de la discusión sobre las concepciones principales de la formación interdisciplinaria del maestro primario y la atención a la diversidad en relación con la disciplina Formación Laboral Investigativa. El tratamiento al problema lo ofrecemos desde las experiencias acumuladas en la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación Infantil en la Universidad de Ciencias Pedagógica de Santiago de Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.