La disciplina Formación Laboral Investigativa en la carrera de maestros primarios y su enfoque interdisciplinario

Autores/as

  • Mayelín Cabezas-Salmon Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación inicial del maestro primario, interdisciplinariedad, disciplina integradora, formación laboral investigativa

Resumen

Cada vez son más frecuentes las discusiones en el ámbito nacional e internacional acerca de las posiciones que se asumen para la formación interdisciplinaria del maestro primario y su influencia en la atención a la diversidad durante su desempeño profesional en los contextos educativos. Hoy con mucha frecuencia se escuchan los discursos en relación con este tema, aunque no siempre cubren los análisis desde las ciencias sociales, la filosofía y la pedagogía. En el presente material se ofrece una visión panorámica de algunos nuevos y antiguos elementos de la discusión sobre las concepciones principales de la formación interdisciplinaria del maestro primario y la atención a la diversidad en relación con la disciplina Formación Laboral Investigativa. El tratamiento al problema lo ofrecemos desde las experiencias acumuladas en la carrera de Educación Primaria de la Facultad de Educación Infantil en la Universidad de Ciencias Pedagógica de Santiago de Cuba.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Cabezas-Salmon, M. (2016). La disciplina Formación Laboral Investigativa en la carrera de maestros primarios y su enfoque interdisciplinario. Maestro Y Sociedad, 11(4), 50–57. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1534

Número

Sección

Artículos