Caracterización histórica del proceso de formación de la competencia profesional del futuro profesor de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Milsania Fumero-López Universidad de Oriente
  • Elaine Frómeta-Quintana Universidad de Oriente

Palabras clave:

dinámica social, caracterización histórica

Resumen

El proceso de formación de los futuros  profesores de lenguas extranjeras se ha atemperado a los cambios de la dinámica social y a los nuevos planteos teóricos en su devenir histórico. La competencia comunicativa ha sido elemento clave en este sentido, sin embargo, a través del tiempo otros elementos, más allá de la comunicación efectiva, han tributado a la formación de un profesional más integral y de su competencia profesional. El presente artículo presenta la caracterización histórica del proceso de formación de la competencia profesional del futuro profesor en esta carrera. 

Descargas

Publicado

2016-09-09

Cómo citar

Fumero-López, M., & Frómeta-Quintana, E. (2016). Caracterización histórica del proceso de formación de la competencia profesional del futuro profesor de lenguas extranjeras. Maestro Y Sociedad, 12(1), 106–116. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1520

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a