La cultura de la imagen en la formación del profesional de la educación
Palabras clave:
formación mediatica, imagen, cultura de la imagenResumen
Los procesos mediacionales que se sustentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación precisan de una visión teórica que permita determinar los constructos necesarios para dimensionar la enseñanza- aprendizaje. El avance de las TIC ha permitido revelar que es aún insuficiente la formación mediática de los profesionales de la educación a partir de la creación de la imagen didáctica digital y los resultados derivados de la misma en el discente que limitan el desarrollo de su cultura general. Este artículo expone una interpretación dialéctica a diferentes posiciones teóricas relacionadas con la cultura y la imagen en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la contribución de esta última en la formación integral del futuro profesional de la Educación. Además, revela la necesidad de resultados tanto teóricos como prácticos que permitan activar el proceso de construcción de sentido y significados sustentado en la imagen.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.