La cultura de la imagen en la formación del profesional de la educación

Autores/as

  • Elaine Frómeta-Quintana Universidad de Oriente
  • Brunilda Leyva-Vera Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación mediatica, imagen, cultura de la imagen

Resumen

Los procesos mediacionales que se sustentan en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación precisan de una visión teórica que permita determinar los constructos necesarios para dimensionar la enseñanza- aprendizaje. El avance de las TIC ha permitido revelar que es aún insuficiente la formación mediática de los profesionales de la educación a partir de la creación de la imagen didáctica digital y los resultados derivados de la misma en el discente que limitan el desarrollo de su cultura general. Este artículo expone una interpretación dialéctica a diferentes posiciones teóricas relacionadas con la cultura y la imagen en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la contribución de esta última en la formación integral del futuro profesional de la Educación. Además, revela la necesidad de resultados tanto teóricos como prácticos que permitan activar el proceso de construcción de sentido y significados sustentado en la imagen.  

Descargas

Publicado

2018-06-14

Cómo citar

Frómeta-Quintana, E., & Leyva-Vera, B. (2018). La cultura de la imagen en la formación del profesional de la educación. Maestro Y Sociedad, 67–79. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3644

Número

Sección

Número Especial