El Buscador LIC dinamizador digital de la biblioteca escolar como promotor cultural
Resumen
La insuficiente gestión y manejo de la información en las bibliotecas escolares limitan exponenciar, a través de las TIC, el desarrollo de la cultura general integral de profesores, maestros en formación y estudiantes en el preuniversitario; lo que se constituye como el problema de la investigación. Esta tiene como objetivo la elaboración del BuscadorLIC para potenciar, desde la utilización eficiente de las TIC, el rol de promotor cultural de las bibliotecas escolares. Entre los métodos utilizados se destacan: el análisis y síntesis, la inducción deducción, la modelación, el sistémicoestructuralfuncional, el dialéctico hermenéutico, el estadístico, la encuesta y el taller “Grupo de discusión”. Las insuficiencias detectadas permitieron constatar la necesidad e importancia de elaborar el BuscadorLIC para dimensionar el rol de promotor cultural de la biblioteca escolar en el preuniversitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.