El Buscador LIC dinamizador digital de la biblioteca escolar como promotor cultural

  • Elaine Frómeta-Quintana
  • Jorge Mesa-Vázquez

Resumen

La insuficiente gestión y manejo de la información en las bibliotecas escolares limitan exponenciar, a través de las TIC, el desarrollo de la cultura general integral de profesores, maestros en formación y estudiantes en el preuniversitario; lo que se constituye como el problema de la investigación. Esta tiene como objetivo la elaboración del BuscadorLIC para potenciar, desde la utilización eficiente de las TIC, el rol de promotor cultural de las bibliotecas escolares. Entre los métodos utilizados se destacan: el análisis y síntesis, la inducción­ deducción, la modelación, el sistémico­estructural­funcional, el dialéctico­ hermenéutico, el estadístico, la encuesta y el taller  “Grupo de discusión”. Las insuficiencias detectadas permitieron constatar la necesidad e importancia de elaborar el BuscadorLIC para dimensionar el rol de promotor cultural de la biblioteca escolar en el preuniversitario.

Publicado
2016-12-12
Cómo citar
Frómeta-Quintana, E., & Mesa-Vázquez, J. (2016). El Buscador LIC dinamizador digital de la biblioteca escolar como promotor cultural. Maestro Y Sociedad, 4(3). Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1856
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a