El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como alternativa para la visualización de la producción científica de la Universidad de Oriente
Resumen
La biblioteca universitaria debe promocionar sus servicios, ofertar y estimular la demanda de estos a través de medios que pueden ser materiales publicitarios tradicionales o medios de publicidad como información en páginas web, repositorios, guías, entre otros. El mismo debe está inmersa en un entorno cambiante dado directamente por el nuevo modelo de universidad impulsado por los procesos políticos y sociales. Ante esta situación, la biblioteca de la Universidad Oriente se encuentra adaptando su modelo para ser un participante activo en este nuevo marco y promover su papel en el ámbito educacional. El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto el estadio que ocupa dicha institución, en apoyo a las actividades académicas y de investigación de la comunidad universitaria, donde se analiza el contexto y la gestión llevada a cabo para ganar en calidad de los servicios logrando así mayor satisfacción de las demandas informativas de los usuarios.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.