Sistema de tareas didácticas para la formación de competencia argumentativa interdisciplinarias en el profesor de Matemática Física

Autores/as

  • Andrés Rody Ricardo-Martén Universidad de Oriente
  • Gabriel Torres-Rivero Universidad de Oriente
  • Jorge Luís Barrera-Romero Universidad de Oriente

Palabras clave:

competencia, argumentación, formación Matemática Física, formación inicial, interdisciplinariedad

Resumen

Este trabajo tiene la finalidad de la sistematización de la competencia argumentativa en el profesor de Matemática Física en formación inicial, está sobre la base de los enfoques investigativo, sociocultural e interdisciplinario, hacia el logro de mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aprendizaje desarrollador; este sistema de tareas, se ha  propuesto en la tesis de maestría desarrollada en el 2009, posteriormente corregida y sistematizada; por otra parte, son apropiadas para ejercitarse y entrenarse con vista al principal desempeño de los profesores en formación en el progreso de la carrera, con los trabajos investigativos, de curso, diploma, asimismo sirve como mecanismo de sistematización en la disciplina principal integradora y finalmente, en los trabajos de diplomas y examen estatal.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Ricardo-Martén, A. R., Torres-Rivero, G., & Barrera-Romero, J. L. (2016). Sistema de tareas didácticas para la formación de competencia argumentativa interdisciplinarias en el profesor de Matemática Física. Maestro Y Sociedad, 12(3), 10–19. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1274

Número

Sección

Artículos