Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la capacidad de expresión oral en inglés como lengua extranjera

Authors

  • Gilbert Oswaldo Pacheco Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Jonathan Bladimir Zambrano Medranda Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Genny Elizabeth Zambrano Gallardo Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • Henry Xavier Mendoza Ponce Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
  • María Gabriela Mendoza Ponce Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador

Keywords:

Hablar, Tecnología, Educación, Innovación, proceso de enseñanza-aprendizaje

Abstract

Introducción: El cambio de modalidad en la educación ha tenido un impacto significativo tanto en los estudiantes como en los docentes, por lo que ahora es vital conocer las herramientas tecnológicas y su aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, el inglés se ha convertido en un idioma reconocido a nivel mundial, y el desarrollo de sus cuatro habilidades ha sido fundamental para su adquisición. El habla es considerada una de las habilidades más fundamentales dentro del idioma, pero también una de las más complejas de desarrollar. Este estudio busca establecer una herramienta tecnológica para desarrollar la habilidad de hablar inglés en una institución privada de Chone. Materiales y métodos: La técnica empleada fue un enfoque mixto dentro de un método de orientación descriptiva, con datos adquiridos a través de una investigación de campo que permite un registro más directo de los datos con el tema de estudio en cuestión al aplicar los diversos enfoques. Se recolectarán datos de estudiantes de secundaria mediante cuestionarios y fichas de observación, así como entrevistas a docentes. Resultados y discusión: Los hallazgos implican que, la implementación de la aplicación ELSA SPEAK para mejorar y desarrollar las habilidades de habla ha generado un impacto positivo en los estudiantes, mejorando su entonación, pronunciación y vocabulario en sus actividades de diálogo. Conclusiones: Se puede concluir que los instructores de inglés deberían considerar la aplicación ELSA SPEAK como una tecnología apropiada para enseñar habilidades de pronunciación.

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Published

2025-03-09

How to Cite

Pacheco Zambrano, G. O., Zambrano Medranda, J. B., Zambrano Gallardo, G. E., Mendoza Ponce, H. X., & Mendoza Ponce, M. G. (2025). Herramientas tecnológicas para el desarrollo de la capacidad de expresión oral en inglés como lengua extranjera. Maestro Y Sociedad, 22(1), 239–245. Retrieved from https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6769

Issue

Section

Artículos

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