La cromoterapia en la formación inicial especial: un acercamiento al pensamiento martiano

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Autores/as

Palabras clave:

lenguaje, trastorno, enseñanza, cromoterapia

Resumen

El presente artículo pretende exponer de forma resumida el uso de la cromoterapia como una técnica para el desarrollo del lenguaje en niños de enseñanza en edad temprana «Concepción teórico-didáctico aplicable al proceso de formación de niños con trastorno del lenguaje en la educación especialy enseñanza inicial basada en el empleo de la obra de José Martí». Se aplicó un sistema de métodos teóricos, analítico y descriptivo, que se complementaron entre sí para la obtención,procesamiento y presentación de la información necesaria. Se realizó un diagnóstico tomando como caso estudio la población de niños del circulo infantil “Sonrisas del Mundo” para mostrar la tasa de niños con trastorno del lenguaje a partir de tres dictámenes prevalentes. Resultados estadísticos mostraron que el estudio logra establecer las pautas para el uso de cromoterapia en el desarrollo del lenguaje desde la concepción del pensamiento martiano.

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Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Lemoine-Falagan, E. I., Villacis-Zambrano, L. M., & Hernández-Quintero, M. (2020). La cromoterapia en la formación inicial especial: un acercamiento al pensamiento martiano: Array. Maestro Y Sociedad, 261–272. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5280

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