Sistema de acciones para potenciar el proceso de formación vocacional de los estudiantes de la Secundaria Básica José Dessy Bousac Miller

Autores/as

  • Deuris Moya-Trutié Universidad de Oriente
  • Juan Pérez-Moro Universidad de Oriente
  • Odalis Piña-Batista Universidad de Oriente
  • Yamilia Portuondo-Maurelo Universidad de Oriente

Palabras clave:

sistema de acciones, orientación profesional, secundaria básica

Resumen

La Formación vocacional, proceso que transcurre a lo largo de la vida de las personas, desde las primeras edades y dura toda su vida profesional. En Cuba este proceso se realiza de manera adecuada desde edades tempranas; sin embargo no se logra en la secundaria básica el nivel deseado, considerándose pertinente plantear como problema científico: insuficiencias que se manifiestan en la educación profesional de los adolescentes limitando su preparación para elegir su continuidad de estudios o futura profesión en la secundaria básica José Dessy.  Los resultados ofrecidos se evidencian en un sistema de acciones para el proceso de formación vocacional de los estudiantes de la secundaria básica, a partir de la unidad de acciones de la comunidad educativa.

Citas

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Publicado

2019-10-07

Cómo citar

Moya-Trutié, D., Pérez-Moro, J., Piña-Batista, O., & Portuondo-Maurelo, Y. (2019). Sistema de acciones para potenciar el proceso de formación vocacional de los estudiantes de la Secundaria Básica José Dessy Bousac Miller. Maestro Y Sociedad, 16(4), 818–828. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5014

Número

Sección

Artículos