Inteligencias artificiales en la formación del pensamiento crítico en Ciencias Sociales

Autores/as

  • Nayade Caridad Reyes Palau Universidad Bolivariana del Ecuador, Ecuador

Palabras clave:

inteligencia artificial, formación, pensamiento crítico

Resumen

La integración de la inteligencia artificial en la educación superior ofrece un amplio abanico de oportunidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como para optimizar la gestión institucional. Desarrollar el pensamiento crítico para la vida académica y personal es un proceso fundamental en los seres humanos. Constituye un requisito imprescindible en la formación del conocimiento, para aprender, tomar decisiones y actuar. La presente investigación se realizó de tipo documental para determinar el impacto de la inteligencia artificial en la formación del pensamiento crítico en Ciencias Sociales. Los artículos consultados se recopilaron de la base de datos Google Académico, SciELO, Latindex, Dialnet y de algunos repositorios de universidades latinoamericanas. La inteligencia artificial como concepción, está fundamentada en la resolución de problemas con la finalidad de imitar el comportamiento humano desde lo cognitivo, y no así, desde lo emocional.

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Publicado

2023-11-14

Cómo citar

Reyes Palau, N. C. (2023). Inteligencias artificiales en la formación del pensamiento crítico en Ciencias Sociales. Maestro Y Sociedad, 20(4), 1023–1029. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/6263

Número

Sección

Artículos