Estrategia didáctica para fortalecer el vínculo atención-aprendizaje en estudiantes de informática del bachillerato técnico

Palabras clave: estrategia didáctica, atención, aprendizaje, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

En la búsqueda de un proceso de enseñanza-aprendizaje cada vez más adecuado a las necesidades de los estudiantes, los docentes organizan estrategias didácticas que les posibilitan, en diferentes niveles educativos, un quehacer más eficiente y estructurado para concretar los aprendizajes básicos en contextos diversos. Este trabajo considera elementos esenciales, en torno al comportamiento de las estrategias didácticas empleadas en el bachillerato técnico, asociadas al desarrollo de la atención y el aprendizaje en estudiantes de la especialidad Informática. El proceso exploratorio estuvo asociado a la aplicación de diversos métodos y técnicas: observación, entrevista y análisis documental. La triangulación de los resultados evidenció las insuficiencias y potencialidades del proceso formativo en la especialidad Informática, como punto de partida para la instrumentación de acciones transformadoras del desempeño profesional de los docentes, en la institución educativa bajo estudio, con vistas a su repercusión favorable en el aprendizaje de los estudiantes que allí se forman.

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Publicado
2022-01-06
Cómo citar
Intriago-Celorio, M., Venet-Muñoz, R., & Delgado-Cedeño, L. (2022). Estrategia didáctica para fortalecer el vínculo atención-aprendizaje en estudiantes de informática del bachillerato técnico. Maestro Y Sociedad, 19(1), 175-195. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5491
Sección
Artículos